Make your own free website on Tripod.com
PUERTORICAN RESEARCH GROUPS
Encuentros con ovnis en Puerto Rico

Home

Mutilaciones de animales | Colaboraciones de Investigadores | Documentos gubernamentales de Puerto Rico | Galería Ovni | Abducciones | Biografia de Investigadores Destacados | Encuentros con ovnis en Puerto Rico | Nuestro propósito | Calendario de eventos | Página de miembros | Para ser miembro | Noticiarios ovnis y actualidades | Vínculos | Contáctenos

Divisor horizontal 27

ALUMBRADOS POR LA LUZ
OVNI PERSIGUE A JOVENES EN CABO ROJO
Por: Inv./editor Carlos Torres
Inv.por: Aníbal Martínez
A través de la historia de la ovnilogía por objetos voladores no identificados, en ocasiones siendo estas alumbradas por estos artefactos desconocidos y aún más hasta secuestradas o abducidas como comúnmente se le llama en el mundo ovnilógico. Recientemente en el sector La Pitahaya en el pueblo de cabo Rojo unos jóvenes fueron seguidos por un ovni hasta una carretera del pueblo de Lajas, la ya muy conocida carr.303, lugar altamente activo a incidentes ovnis. En su persecución en la carr.303 con un policía estatal quien vió todo el movimiento, pero este al momento de la entrevista que le iba a realizar el investigador ovni Aníbal Martínez, no estuvo dispuesto. ¿Acaso fue presionado e intimidado por "alguien" o desistió de ser entrevistado para no ser motivo de la burla y el ridículo?. Sabemosde casos comprometedores con la cuestión OVNI dónde policías o funcionarios del gobierno prefieren mantener silencio para no sufrir represalias. Este caso fue investigador por el sr. Aníbal Martínez quien nos tre todos los detalles de lo sucedido para ustedes. Esto sucedió exactamente 31 de mayo de 1998 psadas las cuatro de la madrugada, cuando el Sr. Francisco Rafael Collado del Toro, su esposa Judith López Rodríguez y Efraín Acosta Vega, amigo de la pareja se encontraban practicando el deporte de la pesca en el sector de La Pitahaya en el pueblo de Cabo Rojo. Al principio comenzaron avistando una pequeña luz parecida a una estrella como ha sucedido en otros casos, pero lo cierto del caso fue que cuando se disponían a salir del callejón de la Pitahaya, esta luz comenzó a seguirlos lo que motivó a que el conductor acelerara más el auto provocando que el tren delantero de este se dañara.

Francisco: "Nosotros estábamos pescamdo en una aréa de la Pitahaya. De momento de los mangles se veía esa luz rara pero la ignoramos y la luz desaparece. "De momento la luz reaparece detrás de los mangles y comienza a subir. Poco más de media hora le digo a mi esposa y a mi amigo; vamonos". "Cuando veníamos por el callejón mito a ver si la luz todoavía estaba ahí. Hubo un momento en que dejamos de verla pero cuando llegamos a la carretera principal(303) miro hacia el callejón otra vez y veo que la luz viene de menor a mayor. Viene hacia nosotros y cuando miro hacia dentro del carro le digo a mi esposa y a mi amigo; viene la luz allí". "Cuando miramos otra vez hacia allá, la luz estaba encima de nosotros. Entonces, púes yo le digo al muchacho que se detenga y me dijo asustado; vamónos, vamónos". "Seguimos por ahí para abajo y la luz siguiendonos casi hasta que llegamos al lado del guardia".

Aníbal:¿En que momento escucharon algún ruido proveniente del objeto no identificado?.
Francisco:"En ningún momento".
El investigador Aníbal Martínez también entrevistó a la Sra. Judith López Rodríguez, esposa del joven Francisco.

Aníbal: ¿Qué usted pudo observar?
Judith: "Cuando estábamos pescando allá, nosotros miramos hacia los mangles y la luz estaba a mano derecha, pero la ignoramos. Despúes miramos otra vez al rato y estaba a mano izquierda". "Pero mi esposo le dice a un muchacho que nos fuerámos. Cuando salimos a la carretera mi primerísimo le dice al muchacho que había desaparecido la luz, pero de momento mi esposo mira y ve la luz que se estaba acercando hacia nosotros." Entonces yo empiezo a mirar para atrás y le digo al muchacho qie iba conduciendo que manejara más rápido y mi esposo le decíaque parara. Ahí nos encontramos con el guardia y este nos dijo que esperemos allí en cierto lugar por que él iba a verificar la luz. "Entonces cuando él viró nos dijo que la había visto y que estaba subiendo y bajando".
Aníbal: ¿A la distancia que viste esta luz que tamaño usted cree tendría aproximadamente?
Judith:"Cuando yo empezé a verla ella se vió pequeña más o menos como una estrella. A través que el tiempo fue pasando, la luz se fue acercando y se veía una luz potente como si fuera un poste bien potente, tremenda luz".
Aníbal: Nos dijiste que esto, alumbró el auto?
Judith: "Sí, y nos siguió".
Aníbal: ¿Los siguió hasta dónde exactamente?
Judith: "Nosotros salimos desde la entrada de la Pitahaya hacia el Aerostato. Como está la carretera nueva, púes nosotros vamos ligero entre las curvas, más la luz se acerca". Nosotros fuimos al lugar exacto dónde fueron alumbrados por la luz.
Judith: "Cuando llegamos a dónde hay una granja, miramos y la luz se aguanta. Entonces veo dos focos y le digo al muchacho; dale suave que es la patrulla. Exactamente, era el guardia que estaba allí hacía rato velando la luz".
Aníbal: ¿O sea, mientras la luz los está siguiendo allá adentro, el guardia está observando todo desde la carretea principal?
Judith: "Es la cosa".
Aníbal: ¿Cómo estaban las condiciones del teimpo esa noche, estaba nublando?
Judith: "Negativo, el cielo estaba claro, no había llovido nada por el día".
Por último el investigador Ovni Aníbal Martínez entrevistó al joven Efraín Acosta Vega, residente en el sector Olivares quien también fue particípe de la experiencia que vivieron el joven Fracisco y su esposa Judith. El joven Efraín fue el conductor del vehículo que fue seguido la madrugada del 31 de mayo 1998 por un objeto volador no identificado en momentos que salían del sector La Pitahaya en Cabo Rojo pero veamos que relató en exclusiva al investigador Martínez.
"Eso fue sábado para domingo de madrugada. Estabamos pescando en la Pitahaya, entonces vimos como una luz en los mangles. A la distancia se veía pequeña. Yo pensé que era el helicóptero de F.U.R.A.(Fuerza Unida de Rápida Acción), ya que no se permiten vehículos aeréos por el aréa, sólo helicópteros". "Yo noto que la luz sube y baja. Ya nosotros estabamos cansados. Le dije a Rafy y a Judith; vamonos que es tarde. Pero me estuvo raro que no tenía sonido y los helicópteros tienen una luz roja que parpadea o una azul sin son de gobierno".
Aníbal: ¿Entonces esto que tenía una luz solamente?
Efraín: "Tenía una luz blanca como si fuera una estrella bien grande. Entonces nosotros empacamos y nos fuimos. Vamos por el camino Rafy, Judith y yo que era chofer y más o menos al salir del camino, Rafy quien está al lado mío me dice; mira ahí está la luz, ahí está la luz. Entonces yo miro, reduzco y paro. Rafy se sienta en el marco de la puerta y dice; ahí viene, ahí viene". "Se veía que la luz venía de menor a mayor a una velocidad bastante ligera. Entonces yo me asusto y arranco. Rafy me empieza a gritar; para, para. Pero yo asustado dije; no,no,yo voy a seguir.
Entonces yo veo que la luz se acerca bastante al vehículo y se nota con claridad de la bombillas en el vehículo. Yo iba bastante ligero. Cogimos la curva de la entra que es bastante extrecha a toda velocidad y entonces a la bajada frente al rodeo de Lajas, nos encontramos con la patrulla de la policía estatal estacionada con con los biombo apagados.
"Yo pase por el lado de la patrulla, paré de cantazo y dí riversa. le dije al guardia; ahí una luz persiguiendonos. Entonces el guradia dice; no sabes lo que fue. El guardia llama a la unidad marítima en el momento que yo le dije para ver si habían notificado alguna nave en el aréa. Los reportes fueron negativo, no había nunguna nave en el aréa".
Cuando se refiere a nave, significa sí la marítima tenía conocimiento de alguna nave aérea convencional conocida por el hombre que estuviera rondando el aréa, ya sea busca de indocumentados o trasiego de drogas.

Aníbal: ¿Luego de ustedes encontrar el guardia este fue a investigar?
Afraín: "Eso es correcto. El guardia fue investigar al lugar a dónde más o menos estuvimos el encuentro. Nos quedamos esperando al guradia en el mismo sitio dónde lo encontramos. Me quedé estacionado con los cristales altos y como noté que el guardia no venía, viré para ver si él se encontraba bien. Ya la luz no se encontraba, sólo el guardia".
Aníbal: ¿Qué él reporta haber visto?
Efraín: "El reportó haber visto una luz extraña la cúal subía y bajaba en dirección hacia el mar". Verdaderamente los jóvenes protagonistas de este asunto pasaron una gran susto el cúal nunca olvidarán.
Nota del Investigador Carlos Torres: Todos los fines de semana se llegan a la carr.303 en Lajas, desde diferentes puntos de la isla de Puerto Rico. Muchos han sido testigos de los incientes y algunos hasta han logrado obtener buenas envidencia fotograficas.

Divisor horizontal 28

alien35.gif

Colaboradores

Eduardo Alfredo López- Argentina
Carlos Torres- Puerto Rico
Reinaldo Ríos- Puerto Rico
José Carlos Cruz- Puerto Rico
Wanda y Freddy- Puerto Rico
Aníbal Martínez- Puerto Rico
Scott Corrales- Estado Unidos

Derechos Reservados de Puerto Rican Research Groups 2002.